CARTAFOL DE MIRAXES.PREMIO XLIV CERTAME LITERARIO DO CONCELLO DE

CARTAFOL DE MIRAXES.PREMIO XLIV CERTAME LITERARIO DO CONCELLO DE. VILALBA

Editorial:
ALVARELLOS
Año de edición:
Materia
Poesia adultos
ISBN:
978-84-16460-57-1
Páginas:
86
Encuadernación:
Rústica
-5%
11,00 €
10,45 €
IVA incluido
Disponible en distribuidora
Añadir a la cesta

Obra ganadora de la edición nº 44 del veterano Certámen Literario del Ayuntamiento de Vilalba (Lugo). Lleva por título Cartafol de Miraxes y su autor es un nuevo poeta –y estaes su primera obra–, Aleixandre Lago Barcala (A Coruña, 1992).
Consta de 43 poemas donde cada palabra y cada sonido de la música poética están pensados y ubicados en el lugar preciso. Cartafol de miraxes es un libro de desengaños y de espejismos. Así lo resume el autor: “expreso una serie de desengaños con respecto a las ilusiones, vagas y narcisistas, que uno se hace cuando es pequeño, en relación a ideas como el amor, la muerte, el tiempo... Ideas que, al crecer, uno empieza a percibir como espejismos”.
En cuanto a los aspectos formales, la poesía de Aleixandre Lago combina composiciones tradicionales como el soneto con el verso libre y métricas diversas, pero siempre atendiendo a esa profunda musicalidad de la palabra escrita.
Cartafol de miraxes está ilustrado con trabajos de Álvaro Peleteiro (collage de portada) y Antonio Reboredo (ilustraciones interiores).