CONTRA LA ESPAÑA VACIA

CONTRA LA ESPAÑA VACIA

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
Outras humanidades
ISBN:
978-84-204-6051-2
Páginas:
272
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
18,90 €
17,96 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Añadir a la cesta

Sergio del Molino vuelve sobre «el país que nunca fue» «El ensayista más original e imprevisible de España.»
Carlos Alsina En su publicación, La España vacía sorprendió por su inusual mezcla de géneros: libro de viajes, ensayo literario, novela, crónica social... Y se ha convertido ya en un clásico reciente sobre la mirada de un escritor a su país. Ahora, Contra la España vacía «no refuta ni corrige mi libro anterior, sino que pretende rascar todas las capas de sobreentendidos que se le han ido pegando. [...] Este ejercicio me lleva inevitablemente de vuelta a España, a qué diablos es este país y por qué es importante seguir doblando las esquinas del mapa Leer este libro inclasificable, que nos habla también de banderas y partidos, equivale a dar un largo paseo charlando con decenas de escritores, de Harari a Tolstói, de Solnit a Pla, cuyas ideas recoge Sergio del Molino mientras viaja por un país que nadie ha contado como él. La crítica ha dicho...
«Cuando Sergio del Molino [...] escribió sobre España, casi nadie lo había hecho todavía [...]. Todos los que lo hemos hecho después lo hemos hecho de la misma manera, creyéndonos muy originales, como padres primerizos, y revelando con ese gesto una transformación colectivay un cambio de época.»
Santiago Alba-Rico «Del Molino usa la primera persona del singular de una manera que no es muy habitual en español, y menos todavía en España: no para hacer un personaje de sí mismo, ni para dar doctrina, ni para ejercer una halagadora impostura, sino para contar lo que es, lo que hace, lo que le gusta, lo que se le pasa por la cabeza, lo que le provoca sarcasmo o ternura, el tono de su vida, su amor por su familia y por su ocio.»
Antonio Muñoz Molina, Babelia «Fue [con Sergio] que sucedió todo, dándole una vuelta más al país que nunca fue como tantos otros en el pasado, y forjado bajo la ilusión de una visión tan humilde y sencilla como llena de esperanza: la España que nos merecemos.»
Iván Redondo, El País «Sergio del Molino plantea una mirada sobre el país que trata de superar tópicos y explicar cuanto sucede [...] con lucidez, buscando la vuelta a los argumentos y abordando los temas sin caer en el propagandismo ni la hagiografía. [...] No se encontrará en el libro de Sergio del Molino adhesión inquebrantable a nadie. Y eso en los tiempos que corren ya es una virtud.»
César Coca, El Correo «La España que no quiere mirarse al espejo. [...] Dice algo muy interesante de nuestra época.»
Esteban Hernández, El Confidencial «Sergio del Molino ha escrito Contra la España Vacía para mojarse: una explicación más profunda de aquello que quería reivindicar de esos lugares atravesados por las carreteras secundarias por las que ya apenas conducimos.»
Patricia Gea, elDiario «Un escritor agudo y versátil con una capacidad literaria todoterreno.»
Raúl Conde, El Mundo «Excelente prosista, capaz de hacer relevante lo trivial con el solo poder de la palabra exacta y la formulación imaginativa.»
Ricardo Senabre, El Cultural «Del Molino mira donde nadie mira y por eso ve lo que nadie ve. Y lo cuenta con trazo de escritor grande.»
Iñaki Gabilondo «Un escritor excelente, me parece que es uno de los más brillantes de mi generación.»
Andrés Neuman

Otros libros del autor