LA REVOLUCION ESPAÑOLA (1936-1939)

LA REVOLUCION ESPAÑOLA (1936-1939). UN ESTUDIO SOBRE LA SINGULARIDAD DE LA GUERRA CIVIL

Editorial:
ESPASA
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-670-5533-7
Páginas:
392
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
19,90 €
18,91 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a la cesta

Contemplando y analizando la historia de España de los dos últimos siglos, muchos historiadores han dicho que era un país proclive a los conflictos civiles. Sin embargo, en comparación con otros, no se puede decir que en la España de los siglos XVI al XVIII hubiera una mayor tendencia a la violencia que en otros lugares de Occidente. Pero esto cambió radicalmente durante el siglo XIX y la primera mitad del XX, la época en la que entró en un proceso de rápida y extensa modernización política, económica y social, para la cual no estaba preparada. Y así hasta poder afirmar, sin temor a equivocarse, que nuestro país se convirtió en el escenario perfecto para la Guerra Civil.
Sin embargo, como demuestra Payne en este nuevo ensayo, verdaderamente fueron las causas políticas las que dieron singularidad a un conflicto que él califica de «revolución», provocado por la radicalización de algunos de los partidos políticos y organizaciones obreras que alcanzaron la victoria en las elecciones del Frente Popular.
Una nueva y brillante aproximación a la Guerra Civil, un episodio que aún sigue condicionando nuestra historia social y política.