LOLA VENDETTA. UNA HABITACIÓN PROPIA CON WIFI

LOLA VENDETTA. UNA HABITACIÓN PROPIA CON WIFI

Editorial:
LUMEN
Año de edición:
Materia
Libro didáctico
ISBN:
978-84-264-0765-8
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,90 €
15,11 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Añadir a la cesta

¡LIBERTAD, IGUALDAD, SOSTENIBILIDAD!
Descubre a una nueva Lola Vendetta eclosionada «En estos días de ruido y furia, la lectura de la obra de Raquel Riba Rossy puede convertirse en una catarsis, en un ejercicio de liberación, en un remedio frente a la contractura mental.»
Raquel Jiménez Jiménez, Zenda Lola Vendetta se ha volcado con tanta pasión en la defensa de la revolución femenina y la apuesta por una nueva masculinidad que no se dio cuenta de que en su interior se estaba gestando otra revolución. Su cuerpo y su mente, hartos de que los ignore, se han amotinado y amenazan con el colapso. Para colmo, su idea del amor se está resquebrajando. Todo la empuja a tomarse un respiro en el campo, pero ella aún no imagina las consecuencias de tener al fin una habitación propia (con wifi, eso sí): la eclosión de una nueva Lola Vendetta, libre y ecofeminista. La crítica ha dicho...
«Recomiendo vivamente Una habitación propia con wifi, que nos trae de nuevo, y más salvaje que nunca, al personaje de Lola Vendetta.»
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia «Una habitación propia (con wifi) desliza una crítica demoledora hacia esa tiranía de la meritocracia que nos lleva de cabeza. Frases hechas y eslóganes que nos hablan de un futuro que sólo depende de nosotros, de nuestra capacidad para hacerlos posibles a través de un esfuerzo ímprobo.»
Juan Losa, Público «Una de las dibujantes con más cosas por decir actualmente. Mente brillante y lápiz afilado, Lola Vendetta se toma un respiro en sus luchas para retirarse unos días en el campo. Un exilio creativo que será el inicio de una nueva toma de conciencia, el de la Lola Vendetta libre y ecofeminista.»
El Nacional ("Cinco novelas gráficas para ilustrarte este Sant Jordi") «La ilustradora detrás de la exitosa, divertida y cañera superheroína del feminismo, Lola Vendetta: un personaje que acumula miles de fans, que destripa sus miedos, que sangra, folla, menstrua, siente y habla de todo sin rodeos.»
Yayo Herrero, elDiario «Hay autores que han sabido hacer de la mezcla entre realidad y ficción una marca propia. [...] El título más maduro de la serie, confirmando a Riba Rossy como una autora muy a tener en cuenta. ¿El mejor? Puede ser, aunque en libros tan directos y emocionales eso es algo que siempre va a quedar a cuenta del lector.»
Juan Rodríguez Millán, Cómic para todos «Dibujos expresivos, locuaces, emotivos y muy de verdad. [Lola Vendetta] no ha perdido la esencia a la que nos tiene acostumbradas. Siempre tan ella, siempre tan auténtica. [...] Totalmente recomendado.»
@anitamiarmita Sobre la autora...
«Ella es Vendetta, Lola Vendetta. Acompañada de su inseparable catana, recorre el mundo de la ilustración como si fuese la hermana patria de la icónica y literaria Lisbeth Salander.»
Clara Bernal Castro, La Opinión «Si quieren descubrir a una dibujante con muchas cosas que decir (y pintar) y sin pelos (en la lengua), no se la pierdan.»
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia «Lola Vendetta es una chavala que cuando escucha comentarios como "Calladita estás más guapa", "Todas las mujeres sois iguales" o "Se nota que te ha bajado la regla", saca la catana y degüella a su interlocutor.»
Álvaro Colomer, El Mundo «Un grito feminista que todos deberíamos leer.»
Luna Miguel, El Cultural «Lola Vendetta da voz al silencio de las mujeres a través del dibujo [y] ofrece [...] una forma de empoderamiento visual que desentraña las verdades más necesarias, aunque incómodas, respecto a la frustración que viven las mujeres en la sociedad.»
Concha García, La Razón «Lola Vendetta explora con crueldad y humor hiriente la construcción del yo a la luz de nuestras dependencias y afectos.»
Eudald Espluga, PlayGround «Lola Vendetta usa la ilustración como un caballo de Troya que permite lanzar mensajes contundentes e imprescindibles para la convivencia.»
Àrtic (Betevé)

Otros libros del autor