MIS AÑOS CON FRAGA

MIS AÑOS CON FRAGA. EL GOBIERNO DESDE LA COCINA

Editorial:
HÉRCULES
Año de edición:
Materia
Biografías
ISBN:
978-84-18966-00-2
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
-5%
19,90 €
18,91 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Añadir a la cesta

Dositeo Rodríguez es una de las figuras decisivas en la política gallega de las últimas décadas; un político discreto, pero fundamental en los gobiernos de Fraga. Aunque abandonó la política activa en 2006, no ha sido hasta estos últimos años cuando sintió la necesidad de narrar los hechos tal y como él los vivió. Nadie podía imaginar, cuando entregó el manuscrito de este libro en el mes de enero de 2020, que nos iba a dejar tres meses después, y menos que sería por causa de un virus al que todavía casi no conocíamos. Por ello, un año y medio después, este libro tiene aún más relevancia, porque se trata del último testimonio de su autor y porque se publica tal y como él lo dejó.

Su objetivo con esta obra era hacer visibles algunos aspectos poco conocidos o mal explicados del gobierno de Fraga en Galicia, con la creencia de que este conocimiento permitirá entender mejor unos años que, a su juicio, fueron claves para el desarrollo de Galicia. En definitiva, se trata de contar el “Gobierno” desde la propia cocina. Dositeo Rodríguez comparte en estas páginas con el lector su visión personal sobre los hechos en los que participó; primero, durante más de diez años como “cocinero”, y después, en los últimos seis, como mero observador.

Con sinceridad, pero con mucho respeto por la figura de su Presidente, en este libro Dositeo Rodríguez nos relata sus recuerdos y opiniones, su visión como político, pero también su visión como ciudadano, todo ello aderezado con no pocos “secretos de Estado” de nuestra historia más reciente.




«Disfruten de la escritura y el ejemplo de un hombre bueno y comprometido. Tristemente el coronavirus se lo llevó antes de tiempo, pero nunca nos arrebatará su recuerdo ni su ejemplo».

Alberto Núñez Feijóo