MUJERCITAS

MUJERCITAS

Editorial:
LUMEN
Año de edición:
Materia
Clásicos imprescindibles
ISBN:
978-84-264-0707-8
Páginas:
832
Encuadernación:
Rústica
-5%
24,90 €
23,66 €
IVA incluido
Disponible en distribuidora
Añadir a la cesta

UN CLÁSICO DE TODOS LOS TIEMPOS, EN VERSIÓN ORIGINAL E ÍNTEGRA Edición definitiva de las dos partes del libro, con prólogo de Patti Smith y un apéndice en el que se señalan los pasajes censurados por sus editores originales. «Ningún libro me sirvió mejor como guía, cuando empecé a recorrer mi camino de juventud, que Mujercitas.» Con estas palabras da comienzo el prólogo de Patti Smith a esta edición, que reproduce íntegro el texto con el que vio la luz en 1868 la célebre novela de Louisa May Alcott. Más tarde sufriría cortes y censuras -debidamente señalados en el apéndice de este libro- y la versión dulcificada fue la que leerían, en traducción, varias generaciones. También incluye la segunda parte de la historia, que la autora escribió para dar respuesta a las muchas cartas de los lectores, interesados en saber cuál sería el destino de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hacía estragos en toda América. Han pasado muchos años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth, Amy y Jo con las mujeres no ha muerto y son muchas las autoras, desde Simone de Beauvoir a Joyce Carol Oates, que como Patti Smith han reivindicado con entusiasmo una novela que resume el espíritu de una época y aún hoy puede regalarnos hermosas horas de lectura. «Hallé consuelo en los libros. Curiosamente, fue Louisa May Alcott con Mujercitas quien me procuró una perspectiva positiva de mi destino como mujer.»
Patti Smith, Éramos unos niños Reseñas:
«Hay un libro en el que creí ver reflejado mi futuro: Mujercitas, de Louisa May Alcott... Yo quería a toda costa ser Jo, la intelectual. Compartía con ella el rechazo a las tareas domésticas y el amor por los libros. Jo escribía, y para imitarla empecé mis primeros cuentos cortos.»
Simone de Beauvoir, Memorias de una joven formal «Hasta que no lo leí no fui consciente de que las novelas que tanto me gustaban tenían un autor, y que ese autor podía ser una chica. Recuerdo que entonces vivíamos en Palma de Mallorca. Yo tenía nueve años. Jo March escribía relatos y yo también quería hacerlo. Fue entonces cuando empezó todo.»
Elvira Lindo «Mujercitas está en la genealogía que intenta construir una épica de lo íntimo. [...] La literatura no solo representa la realidad, también la construye, y esa es una de las razones por las que estaría bien releer Mujercitas con sentido crítico: nos estaríamos releyendo a nosotras mismas.»
Marta Sanz «Una oportunidad maravillosa para viajar hasta este memorable hogar del siglo XIX en el que, a pesar del dolor, nunca falta un trozo de pastel caliente y un hombro amigo sobre el que llorar tus penas.»
Cecilia Frías, El Cultural «Un precioso libro a la altura del más vivo recuerdo de un lector nostálgico, y lo bastante atractivo para fidelizar a una generación de nuevos lectores que no se hayan acercado al título con anterioridad.»
Sonsoles Sánchez-Reyes Peñamaría, Zenda Libros «Un inspirador clásico para inquietas adolescentes [...], de rabiosa actualidad.»
Andrea Aguilar, El País «Meg, Jo, Beth, Amy... A los nombres de las heroínas de Mujercitas les ha pasado lo mismo que a los Beatles. John, Paul, Ringo, George... Siguen ahí porque ya son parte de lo que fuimos y somos.»
Cristina Fernández Cubas, escritora «Las lecciones de vida que van aprendiendo las cuatro hermanas de este libro me siguen pareciendo, tantos años después de haberlo leído por primera vez, el mejor retrato de lo que significa crecer.»
Pilar Reyes, editora «Después de leer Mujercitas era imposible no querer ser escritora, leer en voz alta, vender el pelo y entregar el dinero a una buena causa.»
Pilar Adón, escritora «Si usted me lo permitiera, señora March, me gustaría ser una hermana más, la quinta mujercita.»
Jenn Diaz, escritora «Hay que leer Mujercitas al menos dos veces en la vida: de joven, y de mayor.»
Elena Ramírez, editora «Estas chicas son tan de carne y hueso que, cuando me cortaron el pelo, a mí solo me consolaba pensar que era como Jo. Es lo que tienen las historias universales, que se te meten en casa.»
Marian Izaguirre, escritora «Hija... siempre te dije que eso de querer ser Jo era mal negocio.»
Bruna Gorrone, madre de la editora Silvia Querini «Mujercitas: la primera vez que una siente la pertenencia, el género, la identidad.»
Lara Moreno, escritora «Mujercitas fue la lectura que despertó en mí la nostalgia de una infancia que no había vivido.»
Miriam Tey, editora «Me hubiera encant

Otros libros del autor