NOCHE DEL 4 AL 15,LA

NOCHE DEL 4 AL 15,LA

Editorial:
PERIFÉRICA
Año de edición:
Materia
Ficción adultos
ISBN:
978-84-18264-96-2
-5%
19,00 €
18,05 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Añadir a la cesta

Un 4 de octubre expira en Europa el calendario juliano, el cual, porun error de su creador, acumulaba desde la antigua Roma once días deretraso. Fue el papa Gregorio XIII quien dispuso que a la mañanasiguiente sería día 15. De este modo podemos decir, con una certezaúnica en la historia del mundo, que del 5 al 14 de octubre de 1582 nosucede absolutamente nada.
Todo lo contrario de lo que ocurre en este libro, por cuyas páginas transitan músicos, científicas,volcanes en erupción, pintoras, expediciones botánicas, actores,accidentes de avión, naufragios, injusticias olvidadas, hitos de lahumanidad, cineastas o escritoras: un cruce incesante, arbitrario y ala vez preciso, repleto de homenajes y también alguna burla, pues elhumor es la divisa principal de este relato concatenado.
Conespíritu oulipiano, Didier da Silva se impone una forma (recorrer unoa uno los 365 días del calendario) que, lejos de cualquierconstreñimiento, sólo ejerce efectos positivos sobre el fondo: aligual que en una enciclopedia, las entradas no se limitan a una únicahistoria, sino que desarrollan un entramado de relatos y