OS ÚLTIMOS CARBALLOS DO BANQUETE DE CONXO

OS ÚLTIMOS CARBALLOS DO BANQUETE DE CONXO

Editorial:
ALVARELLOS
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-16460-12-0
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Disponible en distribuidora
Añadir a la cesta

EL bosque y el río que fascinaron a Rosalía de Castro. El histórico monasterio que visitó García Lorca en 1916. El robledal que versó, en la bruma del siglo XIII, el trovador Joam Airas. La devoción de los peregrinos por la Virgen de la Concha?
Todos estos hechos figuran concentrados en un espacio concreto al sur de Compostela: el olvidado robledal del Banquete de Conxo. En él, un domingo 2 de marzo de 1856, se viviría un hecho insólito: la celebración de un banquete democrático donde brindaron juntos, por la libertad y la fraternidad, estudiantes y obreros. De aquí surgirá la generación que luego va a promover el Rexurdimento de la cultura gallega.
Este libro recorre aquel espacio mítico en el actual barrio de Conxo. Un paseo -con imágenes, ilustraciones y planos- por las voces y los nombres que lo alimentaron, y por el bosque que todavía vive en él. Porque en este terreno, en las orillas del río Sar, resiste un bosque autóctono donde se alzan, posiblemente, los últimos robles centenarios del Banquete de Conxo, testigos vivos de acontecimientos únicos en la historia de Galicia.