MANSOS

MANSOS

Editorial:
ALFAGUARA
Ano de edición:
ISBN:
978-84-204-5476-4
Páxinas:
128
Encadernación:
Bolsillo
-5%
16,90 €
16,06 €
IVE incluído
Dispoñible en 3-7 días aprox.
Engadir á cesta

El rescate de una novela que estará en todas las pantallas.
«Bob Pop es nuestra Fran Lebowitz»
Laura Barrachina, El Ojo Crítico «Una novela que interesará mucho a todos aquellos lectores que, como el propio autor, se han cansado de ser clientes.»
Marta Sanz Mateo no tiene su mejor noche. «¿Cómo soy? Cliente. Joven (treinta y cuatro). Gordo. Guapo. Rico. Homosexual. Alcohólico (ni drogadicto ni un genio, Truman). Inseguro. Paranoico. Nervioso. Risueño. Y educado». Volviendo a casa muy tarde, tras una cena y bastante alcohol, no consigue encontrar taxi y decide parar en una sauna. Descansar un rato, quizá encontrar un poco de compañía, despejarse, no volver a casa solo y desolado. Pero hay días que no acaban nunca, y noches en las que un cliente manso puede verse obligado a cambiar de piel. Mansos, publicada originalmente en 2010, es la primera novela de un entonces desconocido Roberto Enríquez al que ahora leemos, seguimos y escuchamos como Bob Pop. La crítica ha dicho...
«El arte de narrar apenas seis horas de una noche que concentra la vida anterior y la vida exterior, la de la piel del personaje. Escrita al modo de una tragedia ligera, no escarnece a los personajes sino que los comprende y así sugiere entre líneas una rectificación, la difícil sabiduría para un tiempo diferente.»
Belén Gopegui «Supongo que lo último que se hace en una sauna gay es sentarse a reflexionar sobre lo que es justo y decente. Bob lo hace en este libro y su autoanálisis es despiadado, lúcido y tremendamente humano. [...] Un libro tremendamente original, socialmente tiene un valor incalculable y la escritura es maravillosa.»
Christina Rosenvinge «Un relato lúcido y valiente escrito con el talento que lo caracteriza.»
Lídia Penelo, El Quinze «Bob Pop son dos palíndromos breves que encierran lo mucho vivido y lo mucho imaginado.»
Héctor Llanos Martínez, El País «El autor se desnuda en cuerpo y alma con un estilo que aún en los pasajes más duros y sórdidos no escapa al lirismo.»
Carlos Rivera Díaz, desdemibutaca