CORAZON DE LAS TINIEBLAS, EL

CORAZON DE LAS TINIEBLAS, EL

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
Clásicos imprescindibles
ISBN:
978-84-204-7731-2
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LITERATURAS
-5%
19,90 €
18,91 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Añadir a la cesta

100.º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE CONRAD Una novela fundamental del siglo XX «Una exploración de las raíces de lo humano, esas catacumbas del ser donde anida una vocación de irracionalidad destructiva que el progreso y la civilización consiguen atenuar pero nunca erradicar del todo».
Mario Vargas Llosa«¡El horror!. [...] Aquella fue la expresión de algún tipo de creencia; había en ella franqueza, convicción, una nota vibrante de rebeldía en el susurro, y el rostro atroz de una verdad vislumbrada: la extraña mezcla de deseo y de odio». Publicada originalmente en 1899, El corazón de las tinieblas es una de las obras que definen el siglo XX. En ella, el marinero inglés Charlie Marlow narra a cuatro amigos la travesía que realizó tiempo atrás remontando un río africano en busca de un personaje misterioso: Kurtz, jefe de una explotación de marfil que puede haber cruzado la línea que separa el bien del mal para entregarse a una locura atroz. El corazón de las tinieblas puede leerse como una novela de aventuras o como exploración descarnada de los excesos del colonialismo, pero es, sobre todo, un viaje a las profundidades más oscuras de la condición humana.Cuando se conmemora el centenario de la muerte de Joseph Conrad, esta edición, con traducción del escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, rinde homenaje al autor polaco y a su novela más célebre, uno de los pocos mitos genuinos de nuestro tiempo. Como afirma Vásquez en el prólogo, El corazón de las tinieblas es «una de las ficciones más ambiguas, inasibles y enigmáticas de nuestra tradición, uno de esos libros son muy pocos sin los cuales sabríamos menos. Aunque es verdad: en este libro se cuentan cosas que preferiríamos no saber. Tal vez por eso lo seguimos necesitando».Han dicho sobre El corazón de las tinieblas:
«El corazón de las tinieblas y La línea de sombra han de ser leídos por quien quiera asomarse al Mal (pero al Mal sin aspavientos ni demonios)».
Javier Marías «Una obra maestra esencial para la formación de cualquier lector. No se puede concebir la literatura universal sin pasar por la lectura de esta obra fascinante y estremecedora».
Jorge Luis Borges«Todo el libro es Conrad cien por cien, y, además, el mejor Conrad, el que sabía dibujar un hecho del mar con la más perfecta forma literaria, y el que sabía ilustrar un acontecimiento narrativo con la más acertada imagen marinera».
Juan Benet «Sacar de su elemento la penetración intimista de Conrad es un esfuerzo vano. Seca, depositada en nuestros platitos, sin la magia y el misteriodel lenguaje, pierde todo su poder estimulante y fustigador; pierde la drástica potencia que es cualidad constante de su prosa».
Virginia Woolf

Otros libros del autor