EL FESTIN DEL AMOR

EL FESTIN DEL AMOR

Editorial:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Año de edición:
Materia
Ficción adultos
ISBN:
978-84-17977-98-6
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica
-5%
22,95 €
21,80 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Añadir a la cesta

Premio Llibreter 2002«Magnífico. Un libro casi perfecto, tan profundo como amplio en su humanidad, humor y sabiduría.» The Washington Post
«En toda relación hay al menos un día realmente bueno», afirma uno de los protagonistas de esta novela que disecciona esa poderosa fuerza que mueve nuestras vidas: el amor. En ella varios personajes le cuentan al narrador sus experiencias más íntimas. Conoceremos a Bradley, quien rememora un día perfecto con Kathryn, su primera mujer, mientras que esta nos confiesa un inesperado flechazo en un partido de sóftbol; a Chloé y Oscar, dos adolescentes que escapan de su humilde pasado sumidos en un amor ardiente e inagotable; o a Diana, que disfruta sin remordimientos de su relación con un hombre casado. Vivencias entretejidas y visiones dispares que completan una vivísima panorámica sobre un sentimiento universal.Publicada en el año 2000 –finalista del National Book Award y ganadora del premio Llibreter 2002–, esta luminosa novela sobre los amores extraordinarios de gente corriente se convirtió en un éxito internacional que no ha dejado de ganar admiradores desde entonces. Recuperada ahora en una nueva traducción, El festín del amor es un auténtico banquete para el lector.
«Como Chéjov, Baxter es a la vez firme y compasivo, y nunca retrata a sus personajes como más ni como menos de lo que son.» Paul Auster«Tiene la habilidad de conducirnos con la misma facilidad a situaciones melancólicas y a momentos de una comicidad propia del mismísimo Roth (…) Una cosa puedo garantizar de esta novela: cuando se comienza a leer, resulta difícil abandonar la lectura.» José Antonio Gurpegui (El Cultural) «El tema que vincula a los personajes de esta novela para mí estupenda es la búsqueda a toda costa del amor, aun a sabiendas de que los sentimientos son volubles y las secuelas de los fracasos los abocarán a la soledad.» Robert Saladrigas (La Vanguardia) «Un libro de trama atomizada, visiones mágicas, súbitas iluminaciones, pequeños milagros y más de un guiño a la ética y estética de John Cheever. Una celebración del insomnio y de sus habitantes que se lee como si El sueño de una noche de verano de William Shakespeare transcurriera en las afueras del Medio Oeste.» Rodrigo Fresán«Baxter nos muestra la enorme generosidad de espíritu que requiere el trato diario con otros seres humanos. (…) Una novela exuberante, jugosa, divertida y completamente fascinante.» Jacqueline Carey (The New York Times)«Una novela fragmentaria que nos golpea y nos deslumbra. El tipo de libro del que no paras de hablar a tus amigos pese a que no lo terminen de entender, hasta que ceden y lo leen.» The Guardian «Nada menos que una completa y rica exploración del amor en todas sus variedades, edades y etapas (…) Una comedia agridulce que resuena en nuestra imaginación durante mucho tiempo.» Chicago Tribune «Una novela espectacular que cumple todo lo que su título promete.» Maggie Haberman (New York Post)