INVASIÓN DE AMÉRICA, LA

INVASIÓN DE AMÉRICA, LA. UNA NUEVA LECTURA DE LA CONQUISTA HISPANA DE AMÉRICA

Editorial:
ARPA
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-18741-26-5
Páginas:
464
Encuadernación:
Rústica
-5%
24,90 €
23,66 €
IVA incluido
Disponible en 3-7 días aprox.
Añadir a la cesta

¿Por qué la sociedad española siempre ha creído en las bondades de la llamada conquista de América? ¿Fue en realidad un proceso civilizador, altruista y liberador? ¿Es justo considerar el imperialismo propio como un acto cualitativamente diferente al de otras naciones? ¿Debemos calificar a los conquistadores como héroes desde la óptica actual?
Tras el desembarco de Cristóbal Colón en las Indias se inició la explotación de un vasto continente habitado por millones de personas. Durante varios
siglos, las fuerzas hispanas desplegaron toda una serie de estrategias militares para derrocar a los imperios precolombinos y oprimir a las sociedades amerindias, usando con profusión el terror, la crueldad y la violencia extrema. Tácticas de combate fríamente calculadas que desencadenaron uno de los hechos más sangrientos de la historia moderna y cuyas consecuencias todavía hoy padecemos.
El catedrático Antonio Espino ofrece en este libro una brillante crónica de la Conquista y analiza
la historia militar y sus aspectos más brutales y sanguinarios. Una extraordinaria y documentada narración que permite observar bajo una nueva luz el brutal pasado del continente americano. Una luz que despoja los hechos de cualquier desviación mitificadora y de los reiterados intentos de buena parte de la historiografía conservadora hispánica de justificar la colonización, alegando una inequívoca intención civilizadora.