LA GENTE NO EXISTE

LA GENTE NO EXISTE

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
Libro didáctico
ISBN:
978-84-204-5464-1
Páginas:
216
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
17,90 €
17,01 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Añadir a la cesta

El nuevo libro de relatos de una de las voces literarias más sugerentes de la actualidad. «Historias afiladas, vidas fotografiadas en el momento de la verdad, este libro tiene encanto y pasión, te muerde el alma con misterio y con belleza.»
Manuel Vilas
«Con su delicadeza, ingenio y sensibilidad, este libro se devora. Cada historia es un descubrimiento, un reconocimiento, una aventura.»
Isabel Coixet Una mujer se enamora de un vecino por cómo cuida las plantas de su terraza. Un hombre organiza una fiesta con todos sus seres queridos para celebrar el final de una larga enfermedad. Una niña acompaña a su madre a ver pisos que nunca podrán permitirse y un padre lleva a su hija adoptada a conocer a su madre biológica... En estos relatos hay amor y desamor. Hay ausencia y culpa. Hay esperanza. Están los que celebran el hoy y lo que está por venir, y otros que prefieren vivir en las expectativas, donde se sienten protegidos. Los que pueden, olvidan. O no del todo. O no siempre. Algunos no creen saber qué es existir ni desear, ni qué hace que una vida sea una vida. Pero ¿alguien lo sabe? Las historias de La gente no existe narran lo íntimo, aquello que solo somos capaces de contar en voz baja, lo que nos ocurre cada día. Y nos deslizamos por ellas comprobando que «el camino de la emoción sin impostura que ha transitado Ferrero es uno de los que lleva a la gran literatura». La crítica ha dicho:
«Sin fuegos artificiales ni redobles de tambor, sus cuentos consiguen, mediante personajes y situaciones narrativas de aparente cotidianeidad, agarrar la fragilidad, pero también la tensión, y la irrealidad, pero también la belleza, de este raro ejercicio de ser alguien en un mundo que, por normal que parezca, no deja de someternos con sus extrañezas.»
Juan Bonilla «Eso me preguntaba yo la primera vez que la leí, si Laura Ferrero existe. Pero existe y cada vez mejor. Leerla da ganas de vivir.»
Manuel Jabois «Laura Ferrero retrata con elegancia, sabiduría y emoción el corazón dolorido de una sociedad que sigue tarareando la canción de un viejo verano mientras acumula, como facturas sin pagar, expectativas no cumplidas y fracasos.»
Elvira Navarro «Elegante y precisa, Ferrero tiene un don para detectar ese instante en el que las vidas se rompen o en el que nos damos cuenta de que se rompieron hace demasiado tiempo. Y, aun así, no enfoca a una persona llorando, sino que más bien da luz a personas que intentan sonreír, es decir, vivir, a pesar de la tristeza y la decepción y el tiempo.»
Miqui Otero «Laura Ferrero tiene el don de meterse en la cabeza de otros: [...] relatos sobre lo que nos ocurre y no contamos [que] nos pasean por geografías humanas que en algún momento se rompieron.»
Núria Escur, La Vanguardia «Laura Ferrero te ata una soga al cuello cuando arrancas a leer sus cuentos y a cada párrafo la va apretando: hay crudeza, y belleza, y placer -por asfixia, también, por petite mort- en sus relatos tiernos y oscuros -todo a la vez-. [...] Derriba al lector gota a gota, cuento a cuento. Tan hermoso, tan cotidiano y desasosegante.»
Lorena G. Maldonado, El Español «Cuentos magnéticos. [...] Se reconoce su estilo austero, reflexivo sin rodeos, sagaz en el detalle, obsesivo con los sentimientos sin hundirse en lo sentimental, y un humor a salvo de alharacas.»
César Suárez, Telva «Afilada, escueta, desnuda: así es la escritura de Laura Ferrero. Sus cuentos son de los que dejan huella.»
Eduardo Jordá, ABCultural «En todos sus cuentos hay bolas en la garganta. Piezas atascadas y agudas como el mundo que colocan una y otra vez a sus personajes en una encrucijada de la que muy pocas veces conocemos el día después. Para qué.»
María Viñas, La Voz de Galicia «Los personajes de sus relatos se arrinconan entre lo que se dice y lo que se intuye, lo que se queda y lo que se va.»
Charo Lagares, Marie Claire

Otros libros del autor