LAS CAMPANAS GEMELAS

LAS CAMPANAS GEMELAS

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
Ficción adultos
ISBN:
978-84-204-3575-6
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,90 €
19,86 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Añadir a la cesta

«El noruego Lars Mytting va camino de convertirse en una estrella internacional,
al estilo de su paisano Karl Ove Knausgård.»
Matías Néspolo, El Mundo Una novela histórica rompedora sobre cómo el pasado puede influir inesperadamente en el presente. El tañido de las Campanas Gemelas de Butangen atraviesa su pequeño valle desde hace siglos como una atronadora señal de peligro. Estas campanas fueron forjadas según un molde hecho en recuerdo de las siamesas Halfrid y Gunhild Hekne. Todo lo que rodea su misteriosa historia, su sonido y el recuerdo de las hermanas parece cargado de la ominosa predicción de lo que está por venir. Cuando en 1879 se instala en el pueblo un sacerdote recién graduado y a él le sigue el extraño enviado de una universidad alemana, la cual ha adquirido el conjunto de la iglesia, que va a ser desmontada, parece ser que, por fin, ese futuro llega a Butangen. Las Campanas Gemelas es una historia exuberante, casi palpable, sobre cómo las nuevas ideas se enfrentan a la memoria, la tradición y la leyenda y sobre el desgarrador deseo de entregarse a los tiempos modernos. La crítica ha dicho...
«El noruego Lars Mytting va camino de convertirse en una estrella internacional, al estilo de su paisano Karl Ove Knausgård.»
Matías Néspolo, El Mundo «En esta época en la que la gente está condenada a la soledad o a la compañía mínima de la familia, las únicas personas que no pueden nunca estar solas son los siameses. El libro de Lars Mytting trata de eso. [...] Una novela muy bonita que nos saca de que la idea de que los noruegos hacen solo novelas negras y nos hace entender un poco más de la mentalidad de este país.»
Benjamín Prado, La ventana (Cadena Ser) «Una historia exuberante, casi palpable, sobre cómo las nuevas ideas se enfrentan a la memoria, la tradición y la leyenda.»
Diari Més «Mytting despliega el estilo slow que llevó a su máxima expresión en El libro de la madera y lo aplica en cada rendija de madera, en cada copo de nieve. [...] Las campanas repican dentro de nuestras cabezas: un trabajo de escritura tan artesanal como la de los hombres que construyeron la iglesia de Butangen solo con madera y unas pocas mazas bastas, martillos y hachas chapuceras pero que, aun así, supieron embellecerla con preciosos detalles. Mytting construye un edificio literario tan perfecto como la stavkirke y tan mágico como las campanas gemelas.»
Marta Planes, Llegir en cas d'incenci «Nos habla sobre unas campanas hermanas hechas de plata, pero uno bien podría pensar que de nuevo el material con el que Lars Mytting ha estado trabajando en su nueva novela es el oro.»
Arne Hugo Stølan, VG «Lírica, melancólica y con personajes bellamente dibujados, esta novela enfrenta viejas creencias y nuevos métodos con una delicadeza inquietante. Su tañido suena auténtico.»
Eithne Farry, Daily Mail «Amor, suspense, naturaleza y superstición se funden en esta poderosa novela, cuya trama tiene lugar en un entorno espectacular donde todo puede suceder. Una muestra de algo profundo y legítimamente noruego.»
Maja Lunde «Una novela inmensamente bien concebida sobre la locura humana y el ingenio y la valentía femenina.»
Maria Sjöqvist, Kristeligt Dagblad «Mytting cuenta una historia de poder arcaico y nos involucra de una forma tan intensa en este extraño mundo que comienzas a creer que ves los travesaños tallados.»
Meike Schnitzler, Brigitte «Una magnífica novela histórica».
Stein Roll, Adresseavisen «Las Campanas Hermanas es emocionante. Un libro que de verdad se devora».
Cathrine Loraas Møystad, Østlendingen «Esta novela histórica de Lars Mytting te cautiva y te atrapa [...]. Gracias a su poderoso estilo narrativo, entrelazado con una historia y un preciso conocimiento sobre la carpintería, la pesca y las iglesias medievales, hay razones para creer que con esta novela volverá a llegar a muchísimos lectores».
Marius Wulfsberg, Dagbladet

Otros libros del autor