MI HERMANO

MI HERMANO

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Año de edición:
Materia
Biografías
ISBN:
978-84-397-3805-3
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
-5%
16,90 €
16,06 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Añadir a la cesta

La obra más íntima de Pennac, una memoria que convierte al Bartleby de Melville en un espejo para comprender y recordar a su hermano. En su libro más personal hasta la fecha, Daniel Pennac recuerda de la manera más emotiva y original a su hermano fallecido: a través de la figura de Bartleby, el célebre escribiente de Herman Melville. Así, Pennac amplía las costuras de la literatura de duelo y se sirve de su amor por las letras para crear unas memorias preciosas. El autor parte de una certeza compartida por todos: nunca llegamos a conocer en su totalidad a nuestros seres más queridos. Con el objetivo de comprender mejor a su hermano, Pennac revisita al escribiente procrastinador de Melville, un personaje muy querido por los dos, y le convierte en una suerte de espejo en el que observar y recordar a Bernard. Así Pennac firma un libro de una ternura infinita que se convierte a la vez en una oda a la literatura. La crítica ha dicho...
«Un texto de una gran belleza.»
Le Figaro «El escritor rinde un bello homenaje a quien le transmitió el amor por la literatura, su hermano mayor Bernard, tan parecido al personaje de Melville.»
Le Monde «Magnífica historia, un grito sobrecogedor de amor al hermano desaparecido.»
L'Express «El escritor francés da voz a una dimensión íntima»
Eleonora Groppetti, Corriere di Novara «La fragilidad de los supervivientes.»
Nadia Terranova, Il Foglio «Pennac [...] no necesita ganarse el corazón de sus lectores. Ya está en sus corazones.»
Eleonora Groppetti, Corriere di Novara «Un homenaje al hermano amado y perdido.»
La Repubblica «Refinado.»
Corriere di Novara «Una novela que describe la figura del hermano perdido, entre los recuerdos personales y la literatura.»
La Stampa «Esta historia de construcción admirable está impregnada tanto por la ternura hacia un hermano como por el amor hacia la literatura. Jamás se ha encontrado nada mejor para prolongar la vida de los desaparecidos. Daniel Pennac lo logra con una naturalidad abrumadora.»
Olivia de Lamberterie, Elle France «Con una ternura infinita, Daniel Pennac habla de la distancia y el humor de su hermano, el placer de su compañía, su presencia atenta y discreta.»
Michel Abescat, Télérama «Un libro de una gran belleza melancólica donde Daniel Pennac -el seductor, el profesor que agrada a su público- abandona el centro de atención para revelar la originalidad herida, la renuncia de su hermano soñador.»
Patrick Grainville, Le Figaro Littéraire

Otros libros del autor