Roma soy yo es el arranque de una serie de novelas dedicadas a la vida de Julio César. Se trata del proyecto literario más ambicioso deSantiago Posteguillo, indiscutiblemente el autor más importante denovela histórica en lengua española, con 2.500.000 ejemplares vendidos solamente en nuestro idioma.
Centrada en la juventud delpersonaje, Roma soy yo parte de un episodio muy poco conocido: elmomento en el que Julio César se dio a conocer al pueblo romano comoabogado en un juicio de enorme trascendencia política contra elpoderoso y corrupto senador Dolabela.
La novela también nosadentra en su infancia y años de formación, así como en su primeravictoria militar, para conducir al lector hasta un final lleno deemoción y épica en el que asistimos en primera fila al momento exactoen el que, tras esos primeros años en los que se va dibujando lafigura de un extraordinario estratega, surge el gran personajehistórico: el primer César.
Con su característicacombinación de un exhaustivo rigor histórico y una capacidad narrativa extraordinaria, Santiago Posteguillo logra sumergir al lector en e