UN TÍO CON UNA BOLSA EN LA CABEZA

UN TÍO CON UNA BOLSA EN LA CABEZA

Editorial:
SIRUELA
Año de edición:
Materia
Novela negra
ISBN:
978-84-18245-86-2
Páginas:
244
Encuadernación:
Rústica
-5%
19,95 €
18,95 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Añadir a la cesta

«No contaremos si la víctima sobrevive o muere, pero quien sale vivo es el autor, sorprendentemente vivo, de un paseo que dura más que los instantes de la muerte porque nos va a llevar a lo hondo y a lo factual».

BERNA G. HARBOUR, El País



«Alexis Ravelo es único en su aproximación al género policiaco. En esta novela ofrece un punto de vista distinto y un uso arriesgado del tiempo narrativo que funcionan en todo momento».

JUAN CARLOS GALINDO, El País



«En el interior de esta bolsa no solo se encuentra la cabeza de un hombre, sino también las podridas entrañas de una sociedad corrupta».

Negra y Mortal



«Una bizarra novela negra entreverada por una descripción hiperrealista del cinismo rampante en la vida política y de las traiciones íntimas en las que algunos reparan cuando es demasiado tarde».

ÍÑIGO URRUTIA, Diario Vasco



«Imposible condensar en una sola frase todo lo que es esta grandísima novela. Lo que debe hacer el lector es lanzarse sin dudarlo (de cabeza) a por ella».

MARTA MARNE, El Periódico



«Ravelo es uno de los referentes de la novela negra criminal actual. Es un escritor al que le gusta enfangarse, ir a los temas más turbios».

PAULA CORROTO, El Confidencial



«Alexis Ravelo radiografía un tipo de ser humano muy específico, al que trata de entender».

HÉCTOR PORTO, La Voz de Galicia



Un tío con una bolsa en la cabeza trata sobre un tío con una bolsa en la cabeza.Y ese tío es Gabriel Sánchez Santana ;Gabrielo para los amigos;, alcalde corrupto del no menos corrupto municipio de San Expósito, a quien dos desconocidos han dejado maniatado con la cabeza metida en una bolsa de basura tras atracarlo en su propia casa. Sin posibilidad de liberarse o pedir auxilio, condenado, salvo azar o milagro, a la muerte por asfixia, Gabrielo dedicará sus últimos momentos a intentar averiguar quiénes son los asaltantes y si estos actuaban por su cuenta o seguían las órdenes de un tercero. De este modo, en el repaso a una vida de egoísmos, ambiciones y deslealtades, se convertirá en el peculiar investigador de su propio asesinato aún antes de su consumación.



Este texto claustrofóbico y violento es, además de una poderosa y singular novela negra ;cuyos códigos maneja y deconstruye;, una lúcida memoria de la vida política y económica española en las últimas décadas, un relato de oportunidades perdidas y relaciones truncadas que funciona también como una incisiva indagación ética sobre la justicia, la lealtad y el perdón.



«Lean a Ravelo, háganse ese favor. Es uno de nuestros imprescindibles».

Negra y mortal

Otros libros del autor