UNA CASA EN AMARGURA

UNA CASA EN AMARGURA. (LA HABANA, 1882. UN SUCESO INESPERADO, UNA ENCOMIENDA PÓSTUMA Y UN EXTRAÑO TEST

Editorial:
EDICIONES B
Año de edición:
Materia
Ficción adultos
ISBN:
978-84-666-5709-9
Páginas:
544
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible en distribuidora
Añadir a la cesta

Cuba, 1882. Una mujer, convertida en esclava, lucha por recuperar sus raíces perdidas.
Misterio llega a La Habana en un barco negrero apresado por ingleses cuando ya la trata está prohibida. El Gobierno colonial la alquila a diferentes amos que, uno tras otro, le cambian el nombre, antes de convertirse en liberta de color y cuidadora de una niña blanca en una casona de la calle Amargura. Pero Misterio fallece y sus amigos descubren, atónitos, que les ha dejado un encargo: ella misma exigió la presencia de cinco almas, dos de ellas desconocidas, en la apertura de su testamento y tendrán que localizarlas. La búsqueda de esas personas desvelará secretos más que sorprendentes.
Una casa en Amargura nos transporta a una Habana poblada de ricos españoles, damas criollas, gallegos, chinos y esclavos africanos, que bulle entre archivos de copistas, estudios de síndicos y singulares domicilios de escribientes callejeros.
Un delicioso paseo por  la vida cotidiana de los amos y los siervos en las elegantes mansiones coloniales y un acertado retrato de las mujeres esclavas en la Cuba española.

Otros libros del autor