UNA FURTIVA LÁGRIMA

UNA FURTIVA LÁGRIMA

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
Biografías
ISBN:
978-84-204-3838-2
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
-5%
17,90 €
17,01 €
IVA incluido
Disponible en distribuidora
Añadir a la cesta

Vuelve la gran escritora brasileña de las últimas décadas y Premio Príncipe de Asturias. «Literatura pura, auténtica, íntegra, hecha a partir del amor a la palabra, a la vocación, al arte, a la belleza y a la creación.»
Mario Vargas Llosa «Soy mujer, brasileña, escritora, cosmopolita, aldeana, un ser de todas partes, de todos los puertos.» Una furtiva lágrima es el diario luminoso, íntimo y singular de una de las escritoras más importantes de la literatura latinoamericana. En este collage impresionista, formado por las reflexiones y los retazos más lúcidos de una inteligencia imparable, Nélida Piñon compone un autorretrato de su historia personal, de su familia y de sus raíces. Las meditaciones en torno a la literatura, el oficio de la escritura, la lengua portuguesa o la historia universal se mezclan de modo natural con un análisis de sí misma, de su condición de mujer, de su condición de escritora y de brasileña. Esta riqueza de enfoques y tentativas son, en el fondo, vías de acceso a una personalidad única y diversa; al fin y al cabo, la propia Nélida Piñon afirma sobre sí misma: «Soy múltiple». La crítica ha dicho...
«Esa honradez y esa fidelidad tanto a su fuerte carácter como a su sólida poética [son] los grandes alicientes de este autorretrato de cuerpo entero de la escritora.»
Iñaki Ezkerra, Sur «La épica del corazón y la alegría sencilla de existir, con los fracasos y los riesgos que entraña (fórmula misteriosa y perversa), palpita en Una furtiva lágrima, con deseo, curiosidad y el saber de años de oficio. [...] Carta magna. Este libro es una constitución esencial de la memoria que Nélida se escribe a sí misma y nos ofrece como una herencia en vida. »
Ana Abelenda, La Voz de Galicia «Qué estupendo libro: [...] provoca el deseo, como quería Borges, de pergeñar su reseña solo con citas del texto.»
Nadal Suau, El Cultural de El Mundo «Nélida Piñon eleva una frase a lo sublime. No se corrompe con sentimentalismos vacuos y disimula sus dolores -quién no lo hace- con la fortaleza de quien ha de tomar sus propias decisiones.»
Alberto Barciela, El Progreso «Referencia absoluta de la literatura brasileña actual, escritora carismática y comprometida con la voz de Iberoamérica.»
María Luisa Blanco, El País «Una de las protagonistas más relevantes y originales de la cultura brasileña, que nunca duda en participar en todas las formas de lucha.»
Le Monde «La magia de Nélida Piñon consiste en unir imaginación y compasión, para dar a sus personajes y sus lectores - una piel con la misma temperatura que la de ellos -.»
Carlos Fuentes «Literatura de primerísima calidad. La dimensión amazónica de la imaginación de Nélida Piñon eleva a la autora a la categoría de genio.»
Publishers Weekly «Con la fuerza de su imaginación, tiene la capacidad de expresar literariamente los sueños de todo Brasil e incluso de toda la gran familia latinoamericana.»
The New York Times Book Review «Nélida Piñon no solo es una de las más grandes escritoras en lengua portuguesa de su tiempo sino una de las más relevantes en el panorama internacional.»
Mercedes Monmany, ABC «Tan actual y universal que no tiene nada que envidiar a la obra de autores como John Banville, Philip Roth y Paul Auster, que también fueron galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.»
Jonatan Silva, Paraná Online «Piñon es una escritora de pulmones poderosos e imaginación desbordante que ha creado una literatura apegada a las pasiones y todo menos aséptica.»
La Vanguardia

Otros libros del autor