UNA TRILOGÍA RURAL (BODAS DE SANGRE, YERMA Y LA CASA DE BERNARDA ALBA)

UNA TRILOGÍA RURAL (BODAS DE SANGRE, YERMA Y LA CASA DE BERNARDA ALBA). EL NUEVO LIBRO DE LA ACLAMADA AUTORA DE «FEDERICO»

Editorial:
LUMEN
Año de edición:
Materia
Cómic/novela gráfica
ISBN:
978-84-264-5560-4
Páginas:
368
Encuadernación:
Cartoné
-5%
23,90 €
22,71 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Añadir a la cesta

UNA NUEVA MANERA, ÚNICA Y EMOCIONANTE, DE LEER A GARCÍA LORCA,POR LA ACLAMADA AUTORA DE FEDERICO «Una artista que está llevando la ilustración a sus niveles más altos».
Andreu Buenafuente La tragedia de la pasión amorosa, las rivalidades familiares, la esterilidad, la represión sexual y la muerte son el hilo vertebrador de Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba, las tres obras que conforman el ciclo por el que Federico García Lorca ha sido más celebrado como dramaturgo. Una trilogía rural en la que la mujer, el campo andaluz abrasado por el sol y los instintos son los grandes protagonistas que cobran nueva vida en esta interpretación personal y originalísima de Ilu Ros, la autora de la aclamada biografía Federico y «una de nuestras mejores dibujantes» (Manuel Rodríguez Rivero, El País). La crítica ha dicho: «Una artista que ya tiene un trazo muy característico y fácil de identificar».
Paco Sánchez, Hoy por Hoy (Cadena SER) «Cuando uno habla con Ilu Ros ocurre una cosa extraña: Lorca se convierte en Federico».
Asier Ganuza, La Opinión de Murcia «Si [Federico] ya fue un éxito, dada la calidad del producto lograda, su belleza y el gusto con el que se devora, lo será también su nueva entrega creativa. [...] Adentrarse en el universo de Federico García Lorca, ¡palabras mayores!, no es un reto cualquiera».
Antonio Arco, La Verdad «Una obra maravillosa. Creo que era muy difícil ilustrar estos tres mitos, [pero Ilu Ros consigue] un libro que parece nuevo, como si Lorca se volviera a presentar y contrapunteara el texto de una forma magistral. Precioso: tanto si eres lorquiano como si no, debes tenerlo en tu biblioteca. Ilu se ha visto poseída por el espíritu de Lorca, pero el texto de Lorca se posee del espíritu del de Ilu Ros».
Sergio del Molino, Más de uno (Onda Cero) «Una mirada a la sensibilidad de Lorca y [...] una nueva forma de mirar al poeta a través de la expresividad del dibujo».
Edurne Portela «Ilu Ros retoma el universo lorquiano [y] esboza ahora la represión, la esterilidad, los conflictos familiares, la pasión y la muerte».
Henrique Mariño, Público «La murciana fusiona texto y dibujo, algo grotesco pero lleno de color, en una composición vibrante que nos arrastra tanto como la magnética personalidad de Federico y de todos sus personajes».
María Serrano, El Debate «Un pack de lujo».
Cristina Fernández, Murcia Plaza La crítica ha dicho sobre Federico:
«Su Federico está lleno de pasión, arte, vida y poesía. Un fino y riguroso trabajo documental que ilustra con su trazo libre, evocador, personalísimo. Una joya».
Elvira Lindo «Propone una cita con García Lorca que es un diálogo generacional, una mirada del presente al pasado y del pasado al presente. La palabra hoy lleva en su interior un mundo ilustrado».
Luis García Montero «Una ilustradora sublime que ha aportado una montaña de granos de arena [con] todas esas voces que habitaron en el corazón y en el universo del poeta granadino. ¡Qué delicia!».
Susana Santaolalla, Libros de Arena (RNE) «Ese Lorca impreso en blanco y negro en la memoria colectiva de España se enciende de colores en los dibujos de la autora».
Fernando Díaz de Quijano, El Cultural