PROGENIE

PROGENIE

Editorial:
ALFAGUARA
Ano de edición:
Materia
Novela negra
ISBN:
978-84-204-3879-5
Páxinas:
440
Encadernación:
Bolsillo
-5%
19,90 €
18,91 €
IVE incluído
Dispoñible en distribuidora
Engadir á cesta

Tras el éxito de La novia gitana, Alfaguara Negra presenta Progenie «Un thriller impactante. Toda una revelación» (Carmen Mola) Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtre un dato aún más perturbador: el homicida introdujo un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen. Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvele que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comiencen a sucederse, Camino comprenderá que se halla ante el caso más duro de su carrera. La crítica ha dicho...
«A Martín Gijón podríamos emparentarla con los autores de la novela negra mediterránea, los Camilleri, Márkaris, Andreu Martín, Eugenio Fuentes; con el eco aún cercano de Vázquez Montalbán. La autora posa su mirada en las zonas de sombra de nuestra sociedad y nos alerta.»
Javier Morales, Público «Maternidad y novela negra no es un binomio que se haya prodigiado mucho en la historia de la literatura, por lo que será interesante dedicarle atención.»
Jesús Lens, Ideal de Granada «Una novela valiente que no da tregua al lector.»
Luis Cadenas Borges, El Corso «Hablar de Susana Martín Gijón es hablar de una de las más grandes autoras españolas dentro del género de la novela negra. [...] Progenie ofrece una lectura de calidad, atractiva, entretenida, profunda y objetiva: [...] ¡Susana no deja títere con cabeza en esta novela maquiavélica!»
Mayte Expósito, Negra y mortal «Susana Martín Gijón firma un excelente thriller policial con un novedoso, arriesgado y controvertido tema de fondo.»
Ricardo Bosque, director de Revista Calibre 38 y comisario del festival Villanoir «Progenie reafirma a Susana Martín Gijón en la cúspide de la novela negra.»
Francisco Marín, director de Cartagena Negra «Progenie se presenta como una vuelta de tuerca al crimen literario y ofrece ese algo más que muchos lectores esperamos.»
Cristina García Ferry, Abrir un libro «Una prosa ágil y una trama muy adictiva. No se la pierdan.»
Pedro Tejada, director literario de Castelló Negre «Estén atentos: Martín Gijón domina desde abajo el arte de la escritura, ahora ha cogido fuerte las riendas y no las va a soltar.»
Xavier Borrell, RNE Todos somos sospechosos y director de Cubelles Noir «Un brutal retrato del mal que dinamita los obstáculos de una literatura empoderada y te coloca frente al espejo de la realidad.»
Javier Hernández, director de Tenerife Noir Sobre Más que cuerpos
«¡Absolutamente sublime y sorprendente!»
Mayte Expósito, Negra y Mortal Sobre Expediente Medellín
«Ritmo, originalidad, ambientación. Uno de esos libros que uno lamenta que terminen cuando cierra la última página.»
Carlos Augusto Casas, Público Sobre Vino y pólvora
«La estructura de la obra recuerda el discurso del cine de acción. Como se encadenan los fotogramas que trepidan, se suceden aquí los pasajes múltiples de la novela, transitándose a veloz ritmo de un escenario a otro. Martín Gijón conduce hábilmente a los lectores por las diversas tramas, urdidas con sabia distribución del suspense.»
Manuel Pecellín, Libre con Libros Sobre Desde la eternidad
«La novela es un ejemplo plausible de que, lejos de juicios excluyentes, es posible articular un buen relato en el que la temática delictiva criminal sirva como medio de practicar el realismo crítico social. Con una narración impecable, sin digresiones, va hilvanando con destreza una trama argumental que mantiene la intriga de principio a fin.»
Víctor Guerrero Cabanillas. Escritor y Medalla de Extremadura Sobre Náufragos
«La sorprendente Náufragos alberga temas tales como la desigualdad social, los malos tratos, la violencia, la locura, el desamparo, aunque también encontraremos amistad, amor, solidaridad: la cara más dura de nuestra realidad templada al calor de cierta humanidad. Turbador relato que cuenta una historia redonda en su desarrollo final, multidimensional y profunda en su planteamiento de fondo, y que deja tras su vertiginosa lectura el poso reflexivo de una muy buena lectura.»
Carmen Forján «Vazquez Montalbán confesaba que