TODA LA RABIA

TODA LA RABIA. MADRES, PADRES Y EL MITO DE LA CORRESPONSABILIDAD

Editorial:
CAPITAN SWING
Ano de edición:
Materia
Outras humanidades
ISBN:
978-84-127798-2-0
Páxinas:
296
Encadernación:
Bolsillo
-5%
20,00 €
19,00 €
IVE incluído
Dispoñible na libraría
Engadir á cesta

¿Por qué los hombres hacen tan poco en casa? ¿Por qué las mujeres hacen tanto? ¿Por qué nuestros valores igualitarios no coinciden con nuestras experiencias?



La periodista y psicóloga Darcy Lockman ofrece una mirada lúcida al problema más pernicioso al que se enfrentan las madres y padres modernos: cómo las relaciones progresistas se convierten en tradicionales cuando se introducen los niños en el hogar.



En una época de activismo feminista, concienciación y cambio aparentemente sin precedentes, los datos muestran que persiste obstinadamente un área de desigualdad de género: la desproporcionada cantidad de trabajo parental que recae en las mujeres, independientemente de su origen, clase o estatus profesional. ?Toda la rabia' investiga la causa de esta omnipresente desigualdad para responder por qué, en los hogares en los que ambos progenitores trabajan a jornada completa y están de acuerdo en que las tareas deben repartirse a partes iguales, las contribuciones de las madres a la gestión del hogar, la carga mental y el cuidado de l