Condiciones de venta

1. Naturaleza del contrato

A través de este portal web, el cliente (entendiéndose como tal cualquier persona física o jurídica) podrá adquirir los diferentes productos ofertados por Libraría Aira das Letras S.L. (en adelante, “La Librería”). En aquellos productos para los que La Librería no disponga de existencias en ese momento, su intervención se limitará a canalizar la solicitud del cliente ante la distribuidora y, en caso de confirmarse por parte de la distribuidora la existencia del producto solicitado por el cliente, este podrá iniciar el trámite para la adquisición de dicho producto a través de este portal web en base a los términos y condiciones establecidos.

 

2. Registrarse como cliente

Es imprescindible registrarse en la web como cliente para:

  • cambiar la clave de acceso a la cuenta.
  • consultar el estado de los pedidos pendientes.
  • consultar o modificar tus datos personales.

No es necesario registrarse como cliente para:

  • comprar.

Para registrarse como cliente Vd. deberá rellenar el formulario de registro, en el apartado “Mi cuenta” (se accede en la parte superior derecha, en el menú principal), o bien en cualquier momento en que se te solicite la identificación de acceso (página de 'login').

Su dirección email y una contraseña son los datos que le identifican como cliente. Si ha olvidado la contraseña, seleccione la opción correspondiente y se la enviaremos a su buzón de correo.

Puede modificar sus datos personales (cambio de domicilio, de email,…) o cambiar su contraseña entrando desde la misma opción “Mi cuenta”  en el menú principal. Si realiza un pedido, se tendrán en cuenta para ese pedido los datos que tuviese registrados en ese momento.

 

3.- Cómo comprar

Comprar en airadasletras.gal es muy sencillo. Para realizar sus compras deberás seguir los siguientes pasos:

1.- Elige la categoría en la cual se encuentran los productos que deseas, libros o cosas bonitas.

Dentro de cada categoría puede existir enlaces en la parte superior que te lleven a las correspondientes sub-categorías.

En caso de no encontrar un libro prueba a buscarlo en la "búsqueda avanzada".

2.- Selecciona el producto que quieres comprar mediante un clic sobre la fotografía o nombre.

3.- Una vez dentro del producto, pulsa sobre el botón "Añadir a la cesta".

4.- A continuación puedes seguir comprando o bien finalizar tu pedido.

 

Para finalizar el pedido sigue los pasos que se indican:

1.- Comprueba que los productos que has seleccionado se encuentran en tu cesta.

2.- Selecciona una zona de envío, un método de pago y una forma de envío.

3.- Si no estás registrado, te pedirá que indiques tus datos, si ya estás registrado accede con tu e-mail y contraseña.

4.- Confirma el pedido.

5.- Recibirás un e-mail con los datos del pedido que acabas de realizar.

 

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros en tenda@airadasletras.gal

 

Si el libro no está en nuestro catálogo, visita la sección "Pedidos Especiales" que aparece en el menú superior, cubre la ficha del producto que deseas y te responderemos con los plazos de entrega e importe.

 

Para comprar no es imprescindible estar registrado como cliente (ver punto anterior). Desde la página descriptiva del producto, después de pulsar el botón “comprar”, se accede a un formulario con toda la información sobre las opciones de envío y pago. Una vez formalizada la compra, sus datos de registro serán los tenidos en cuenta para la formalización de la compra, de la que se generará un documento electrónico que será archivado por La Librería, no siendo este accesible, aunque si podrá acceder al estado de su pedido. Cualquier error en la introducción de sus datos deberá ser subsanado antes de la formalización de la compra. Si se detectan inmediatamente después de haberla formalizado, deberá ponerse en contacto inmediato con La Librería para comunicar dicha incidencia.

Los títulos que constan en nuestra base de datos corresponden a libros que han sido dados de alta en algún momento en nuestra librería, siendo los datos que proporcionamos los referidos a dicho momento.

Por ello, aquellos títulos que no son de "disponibilidad inmediata" (libro "no disponible"; libro "agotado") la información sobre disponibilidad y precio será la facilitada por el distribuidor, limitándose  La Librería a canalizar la solicitud del cliente ante el distribuidor. Una vez confirmada por este último la existencia y el precio del producto, se informará por email al cliente para que, en su caso, proceda a iniciar los trámites de compra a través de esta web.

Los precios indicados en nuestra web tienen incluido el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

En los pedidos realizados desde países no pertenecientes a la Comunidad Europea, hay que deducir del importe total del pedido, en libros el 4% y en objetos y audiovisuales el 21% correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

 

Acuse de recibo

Una vez formalizada la compra, recibirá un acuse de recibo dentro de las 24 horas siguientes a la formalización, donde se especifican los datos de la compra.

 

4.- Métodos de pago

Los métodos de pago disponibles son:

  • Pago con tarjeta a través del TPV Virtual.
  • Pago por transferencia bancaria (se indicará el número de cuenta una vez realizado el pedido).
  • Pago en la librería (disponible solamente para la recogida en la librería).

 

Respecto al pago por TPV Virtual:

PAGO SEGURO

Pago con tarjeta de crédito (VISA, MasterCard y Maestro)

Las transacciones se realizan a través del Caixa Rural Galega, garantizadas por los sellos de confianza "Veryfied by VISA" y "Mastercard Securecode" así como por la propia entidad Caixa Rural Galega.

Garantizamos la confidencialidad en la transferencia de datos en Internet. Utilizamos el protocolo de seguridad, SSL (Secure Sockets Layer). Este sistema asegura la identidad del vendedor, garantiza la integridad del mensaje y codifica los datos con un cifrado de hasta 128 bits, lo que garantiza que si alguien intercepta la comunicación no podrá interpretarla.

Estándares de seguridad Para evitar el uso fraudulento de las tarjetas de crédito, los bancos, VISA, MASTERCARD…han diseñado nuevos estándares de seguridad que certifican la autenticidad del usuario de la tarjeta. Este proceso está verificado por "Veryfied by VISA" y "Mastercard Securecode"

 

COMERCIO ELECTRÓNICO SEGURO CES

En CES, dentro del proceso de pago, Caixa Rural Galega requiere al titular de la tarjeta que se autentique online con su entidad financiera. El sistema de autenticación es el previamente pactado entre el titular y su banco (contraseña, PIN, envío de un SMS de verificación, etc.).

 

VERIFICACIÓN DEL CVV2

El CVV2 es un código de tres cifras que está impreso en el reverso de todas las tarjetas financieras. La validación de este código se ha demostrado como una excelente herramienta para limitar el fraude. El TPV Virtual de Caixa Rural Galega siempre solicitará en el proceso de pago el código CVV2 y lo validará online con la entidad financiera que haya emitido la tarjeta.

 

5.- Envío y Devoluciones

POLÍTICA DE ENVÍOS:

La entrega se considera efectuada cuando el cliente firma la recepción de la entrega

Las entregas se efectuaran con gastos a cuenta del cliente siempre que no se den las circunstancias que impliquen los envíos gratuitos.

Las zonas de entrega se dividirán en España (Península), Portugal (Península), Recogida en la librería.

Para las zonas, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, una vez realizado el pedido se enviará un e-mail al cliente con los gastos de envío correspondientes, en caso de aceptarlos deberá ingresarlos vía transferencia bancaria, en caso de no aceptarlos se le devolvería el importe del pedido.

Los plazos de entrega son días laborales, de lunes a viernes.

 

GASTOS DE ENVÍO: 

Península (España): para pedidos de importe inferior a 20.00€, los gastos de envío son 4.00€

Península (España): para pedidos de importe igual o superior a 20.01€, los gastos de envío son gratuitos.

Península (Portugal): para pedidos de importe inferior a 40.00€, los gastos de envío son 4.00€

Península (Portugal): para pedidos de importe igual o superior a 40.01€, los gastos de envío son gratuitos.

 

Para pedidos a otras zonas, por favor, póngase en contacto con nosotros en tenda@airadasletras.gal o en el 988 442 324

 

DEVOLUCIONES:

Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno antes de que el envío se haga efectivo. Si recibimos aviso de cancelación una vez el paquete esté enviado, lo consideraremos una devolución.

Si Vd. decide ejercer su derecho de desistimiento, deberá cumplimentar el correspondiente formulario de desistimiento, indicando en número de pedido, y remitiendo el producto por el mismo conducto que lo recibió y en perfecto estado de conservación. Las devoluciones pueden hacerse hasta 7 días hábiles desde la recepción del producto, siempre y cuando estos no hayan sido abiertos ni usados y conserven –en su caso- el precinto o embalaje original. Esto no será aplicable a la venta de artículos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato o que por razón de su naturaleza, no puedan ser objeto de devolución, entre los que se encuentran los ebook y demás artículos incluidos en el artículo 102 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

En caso de producirse la devolución, los gastos de devolución corren a cargo del cliente. Los gastos de devolución serán iguales a los gastos de envío del pedido, y en el caso de haberse tramitado el pedido con "envío gratuito", los gastos de devolución serán iguales al importe de los gastos de envío correspondientes a la zona de envío, situados en la sección "Gastos de Envío" de esta página. Naturalmente, quedan excluidas de este supuesto aquellas devoluciones que se deriven de un error nuestro o de algún defecto del producto servido. En ese caso, La Librería se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro y se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. Si no pudiera hacerse el cambio, se reintegrará el importe.

Si los productos servidos no son conformes en naturaleza o en cantidad con los especificados en el albarán de entrega, o sufren algún deterioro, el cliente deberá formular su reclamación en las 24 horas posteriores de la entrega.

Usted  puede ejercer el derecho de desestimiento sobre su pedido, en un plazo no superior a 7 días posteriores a la recepción del pedido.

En caso de no existir defecto en los productos recibidos, ni acontecer error en el pedido por nuestra parte, se le cobrarán los gastos de transporte, ida y vuelta (los gastos de vuelta serán los mismos a los gastos de envío citados anteriormente).

Una vez que la devolución se haya realizado de manera adecuada, se efectuará el reembolso del valor de la mercancía devuelta lo más pronto posible, no superando nunca el plazo de 30 días desde la recepción del producto devuelto.

 

6.    Seguridad y confidencialidad

Las transmisiones de todos los datos personales se realizan a través de SSL (Secure Socket Layer), un sistema que garantiza la confidencialidad de los datos enviados. Los datos personales que se solicitan son siempre los estrictamente necesarios. La Librería se compromete a no darles otro uso que el acordado y a no cederlos ni venderlos a terceros bajo ningún concepto. Estos datos quedan almacenados en la base de datos de La Librería. El cliente puede en cualquier momento acceder a ellos, desde la misma web, para modificarlos.

 

7.    Cómo consultar el estado de un pedido

Para consultar el estado de sus pedidos pendientes tiene que entrar por la opción ‘mi cuenta’ en la parte superior derecha del menú principal. Después de identificarse (página de ‘login’) podrá acceder a su página de pedidos, donde encontrará los títulos pendientes ordenados por fecha de pedidos y una indicación del estado del pedido.

 

8.    Jurisdicción Aplicable

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Todo ello sin perjuicio de la facultad del Cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.

En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Allariz..